#Gamefemerides: Valkyria Revolution
- APA
- Jun 27
- 3 min read

El 27 de junio de 2017 se lanzó Valkyria Revolution. Es un RPG de acción desarrollado por Media.Vision y publicado por SEGA para PlayStation 4, PS Vita y Xbox One. Es un spin-off de la serie Valkyria Chronicles, sucediendo en un universo ficticio. El juego recibió reviews mixtas de la crítica, quienes elogiaron la ambientación y concepto del juego como envolvente, pero críticaron el ritmo de la historia y la gran cantidad de pantallas de carga, llamando el gameplay y la calidad gráfica carente.

Valkyria Revolution es un RPG de acción con elementos de estrategia. El flujo del juego consiste del jugador preparándose en su base, yendo al campo de batalla para lograr sus objetivos, y entonces retornar a la base de nuevo. El juego incluye la posibilidad de muerte permanente para los personajes, pero los jugadores pueden reintentar si alguno perece.

El juego fue desarrollado por Media.Vision, fue dirigido por Takeshi Ozawa y producido por Youichi Shimosato y Kei Mikami. Los personajes fueron diseñados por Hiro Kiyohara y Takayama Toshioki, y modelado por Flight Unit. El juego el motor Gouache Drawing para los gráficos, con el cual el equipo de desarrollo intenta crear desplegar el juego como una pintura. El trabajo del juego inició con el equipo de desarrollo deseando crear algo nuevo relacionado a la serie Valkyria; al inicio ellos consideraron hacer un juego de estrategia en tiempo real, pero decidieron en su lugar hacer un RPG en tiempo real, ya que pensaron que más gente querría jugar eso. Ozawa dijo que aunque hay aspectos del juego que son similares para Valkyria Chronicles, es muy distinto. Shimosato lo vio como una nueva serie dentro de la franquicia Valkyria; lo refirió como la serie Kakumei (“Revolution”), y llamó a los anteriores la serie Senjou (“Battlefield”).

La música del juego original fue compuesta, arreglada, y producida por Yasunori Mitsuda, el cual fue su primera banda sonora solo en más de 7 años. Con la intención de expresar la visión del mundo a través de la música, eligió usar un sonido clásico para el juego, y usó cambiar ininterrumpidamente la música de combate con la de exploración, algo que fue nuevo para él. El tema principal fue grabado por la Orquesta Sinfónica de Tokyo; según Mitsuda, la escala de la sesión de grabación era mucho mayor a lo usual en juegos japoneses. Unas cuantas canciones fueron cantadas por Sarah Alainn, con quien Mitsuda había trabajado anteriormente en la canción final de Xenoblade Chronicles. Según ella y Mitsuda, fue una canción positiva con el tema de la muerte. Por su similitud de himnos, Alainn intentó expresar la canción con un “sentimiento oscuro pero místico en el canto”.

Uno de los temas del juego es la muerte; el equipo de desarrollo sintió que si los personajes no mueren, el jugador no sentiría miedo, lo cual llevó a la inclusión de muerte permanente en el juego. La historia incluyó eventos para personajes específicos para hacer que el jugador se sienta motivado para mantener a todos vivos; mientras que la historia principal continúa, los eventos relacionados a personajes específicos no ocurren si el personaje está muerto. Sin embargo, ellos intentan que sea posible experimentar todo si el jugador se esfuerza, al ser posible reintentar si un personaje muere. El equipo de desarrollo no quería bajar el nivel de los obstáculos en el juego; en lugar de eso planearon incluir un modo más fácil.
Commenti