#Gamefemerides: Phantasy Star III: Generations of Doom
- APA
- Apr 21
- 2 min read

El 21 de abril de 1990 se lanzó 時の継承者 ファンタシースターIII (Phantasy Star III: Generations of Doom). Es un RPG desarrollado y publicado por SEGA para el Mega Drive / SEGA Genesis. Es el 3er juego de la serie Phantasy Star, y es una secuela distante de los juegos anteriores. Sin embargo, el gameplay es similar a los juegos anteriores, con combate por turnos y encuentros aleatorios. Los jugadores exploran varios mapas y calabozos con el fin de progresar a través del juego. Fue luego relanzado en Consola Virtual y en colecciones retro como la Phantasy Star Collection, SEGA Genesis Collection y Sonic’s Ultimate Genesis Collection.

Mil años antes del inicio del juego, dos facciones - una liderada por el espadachín Orakio, la otra por la hechicera Laya - estaban enfrentados en un amargo conflicto. Un nintendo de paz se hizo cuando los dos líderes se reunieron para un armisticio, pero poco tiempo después ambos desaparecieron misteriosamente. Esto colocó a ambas facciones en una situación precaria, ya que una culpaba a la otra por la desaparición de su respectivo líder. Toda comunicación entre Orakianos y Layanos fue suspendida, viajes entre sus respectivos mundos fue prohibida, y los dos grupos estuvieron a punto de entrar en guerra.

El juego fue desarrollado y publicado por SEGA para el Mega Drive / SEGA Genesis. El productor Kazunari Tsukamoto describió a Phantasy Star III en ser similar a una agrupación de historias cuando se compara a la narrativa conectada de su predecesor así como su secuela Phantasy Star IV: The End of the Millennium. Ésto y su estilo gráfico alterado se debió a que el equipo era diferente al de las entregas anteriores. Hirondo Saiki fungió de diseñador del juego. Los diferentes finales del juego fueron difíciles de implementar debido a las limitaciones de almacenamiento de data. La narrativa fragmentada y los caminos de gameplay fueron añadidos para diferenciar al juego de otros RPGs de la época, debido a la gran cantidad en el mercado para la época.

El juego fue la primera vez en que los diseñadores y programadores se unieron como equipo en lugar de como unidades separadas, pero Saiki quedó agotado durante el desarrollo de las etapas finales debido a que era el único diseñador. Con el propósito de realizar el mundo en la escala planeada, varias porciones de la narrativa tuvieron que quedarse fuera. Los diseños de personaje y el arte de carátula fueron hechos por Saru Miya, quien recordó tener muchas dificultades con el proyecto, describiéndolo como algo en el que considera un proyecto “llano”. La música de Phantasy Star III fue compuesta por Izuho Numata, quien solo había estado en SEGA por dos años en ese entonces. Luego aclaró que el proyecto fue retador debido a su falta de experiencia en componer para RPGs. Numata reveló que el plan original era que la música cambiara dependiendo de quien esté en el grupo. Como esó requería de demasiada memoria, al final la música cambia dependiendo de cuántos miembros había en el grupo.

Comments