#Gamefemerides: Nex Machina
- APA
- Jun 20
- 1 min read

El 20 de junio de 2017 se lanzó Nex Machina. Un shoot’em up desarrollado y publicado por Housemarque. El juego se lanzó en PlayStation 4 y en Windows. Fue muy bien recibido por la crítica.

Nex Machina es un juego de disparos de dos análogos jugado desde una perspectiva desde arriba. Los jugadores se mueven por cuartos con hordas de enemigos mientras intentan salvar a humanos. Las mejoras y potenciadores de armas están dispersas por los niveles.

Nex Machina fue desarrollado por el estudio finlandés de videojuegos Housemarque junto al diseñador Eugene Jarvis fungiendo como consultor creativo. Jarvis es conocido por diseñar shoot’em ups arcade como Defender (1981), Robotron: 2084 (1982), y Smash TV (1990). En los premios D.I.C.E, los fundadores de Housemarque Ilari Kuittinen y Harri Tikkanen se reunieron con Karvis y le preguntaron si le interesaría colaborar en un juego.

Los juegos de Jarvis, particularmente Defender, fueron una fuente de inspiración para el juego de 2013 de Housemarque, Resogun. Para el diseño de Nex Machina combinaron elementos de los juegos de disparos de Jarvis y Resogun. El equipo de desarrollo experimentó con setups distintos en cuanto a las mecánicas de disparos. Ellos siguieron una filosofía de diseño diferente de su juego de 2016 Alienation, al decidir no incorporar sistemas de progresión de personaje en Nex Machina.

Nex Machina es alimentado por una versión mejorada del motor de juego y tecnología de voxel que se usó en Resogun.
Comments