top of page

#Gamefemerides: Muramasa The Demon Blade

  • Writer: APA
    APA
  • Apr 9
  • 2 min read


El 9 de abril de 2009 se lanzó 朧村正 ("borroso Muramasa", Muramasa: The Demon Blade). Es un juego de acción con elementos RPGs, desarrollado por Vanillaware para Wii de Nintendo. En América fue publicado por Ignition Entertainment , en Japón por Marvelous Games. Usando una perspectiva de lado, el gameplay se basa en un sistema de combate beat'em up, que incorpora elementos RPG como niveles y misiones. Una versión para PlayStation Vita, con historias adicionales, fue lanzado en 2013 como Muramasa Rebirth por Aksys Games Localization, Inc..

Portada japonesa
Portada japonesa

Muramasa se lleva a cabo en la época del periodo de Edo, en la isla principal de Japón, Honshu. Debido a la sed de poder del Shogun Tokugawa Tsunayoshi, se han iniciado conflictos por las espadas Demonio, espadas samurai que obligan a quienes las usan a matar a otros, antes de causar tragedia y locura a sí mismos. La historia sucede alrededor de dos protagonistas relacionados al conflicto - Momohime, una mujer que posee el espíritu de un ronin vengativo, Jinkuro Izuna; y Kisuke, un ninja amnésico huyendo de un crimen olvidado, que está tado a la tragedia que destruyó a la familia de Momohime. La versión para PS VITA incluye acceso a cuatro historias basados en el folklore japonés, lanzados bajo el título "Genroku Legends" (元禄怪奇譚 Genroku Kaikitan).

Portada americana
Portada americana

El concepto del juego comenzó durante el desarrollo de Odin Sphere. Junto con la meta de mejorar el gameplay de acción de Odin Sphere, un gran esfuerzo fue puesto en hacer que el título se sintiera auténtico al periodo en el que se desarrolla. Kamitani desarrolló la historia basado en teatro Kabuki, incorporando folklore japonés y teología budista. Cuando el juego fue lanzado en Occidente, mantuvo las voces originales para preservar la atmósfera.

Nuestro gameplay de #Gamefemerides


Comments


Déjanos tu opinión, cuéntanos qué piensas

© 2017 por Legión Gamer RD. El Gaming nos une.

bottom of page